Co. Valenciana

INFRAESTRUCTURAS DEL MILAGRO ECONÓMICO DEL PARTIDO POPULAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Durante mucho tiempo al frente de las infraestructuras Valencianas estuvo Isabel Bonig, la actual candidata popular demostró ser una gestora impecable que la convierte en la mejor candidata posible que tienen los electores Valencianos.

Sin duda los populares han demostrado con hechos que saben mejorar la economía y con ello las infraestructuras. Otras políticas de malgasto público solo hacen que incrementar la deuda pública, por ejemplo el Plan  de Zapatero. Este plan invirtió demasiado dinero en obras poco importantes y de nula estrategia económica, con ello se endeudó España, subió la prima de riesgo, subieron los intereses de la deuda y dejó menos dinero para las cosas importantes. Grave error pensar que gastar dinero mejora la economía, antes al contrario hipoteca el futuro y compromete la solvencia de pago arruinando al país. Despilfarrar dinero en obras sin repercusión industrial es poco inteligente y no mejora nuestra competitividad.

El producto interior bruto depende en gran medida de acortar los tiempos de transporte de mercancías industriales. La logística exige que no haya atascos en los accesos a los polígonos industriales y que los mercados estén bien comunicados por ferrocarril, mar y aire para abaratar costes y ofrecer precios más competitivos que son los que generan ventas y por tanto trabajo.

El Partido Popular llegó al poder a mediados de los 90, reformó, modernizó y liberalizó la economía de este país y con ello  hizo despegar la Comunidad Valenciana en lo que se consideró el milagro económico del Partido Polular. Esto repercutió muy positivamente en nuestra Comunidad que generó un fuerte desarrollo en todos los campos, algunos son estos:

  • Sanidad: se construyó el mejor hospital de Europa, la Nueva Fé, eso es defender la Sanidad Pública con hechos.
  • Educación: se ampliaron las infraestructuras de todas la Universidades, con más carreras para estudiar que nunca, con más edificios, más laboratorios para investigar y avanzar. Por ejemplo la Politécnica es ahora el doble de grande que en 1995. El actual gobierno autonómico no ha aportado ni un solo edificio nuevo, solo les interesa dar dinero para imponer el Catalán.
  • Justicia: se creó la Ciudad de la Justicia para agilizarla.
  • Turismo se creó la ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real modernizó el puerto para la Copa América, Paseo marítimo de la Malvarrorsa, renovación de Mercados Colón, Central, Ruzafa, Parque Cabecera.
  • Transportes: El AVE, más líneas de metro centro de Valencia, CV-10-A7, Ampliación de Aeropuertos, Manises y Altet, y creación del de Castellón, finalización de la A3 con Madrid. El tranvía, Valencia fue la primera ciudad en recuperar el tranvía, luego le copiaron otras.
  • Deportes: Circuito de Cheste, Copa América, Numerosos Polideportivos nuevos como el de Malilla, Velódromo Luis Puig, Reforma del Pabellón de la Fonteta, Pistas de Atletismo del Río y cuantiosos campos de fútbol de césped artificial por toda Comunidad etc….
  • Litoral: El Paseo marítimo de Valencia desde el Puerto hasta la Malvarrosa, ha sido un verdadero éxito, miles de personas pasean a diario duranate todo el año, siendo uno de los lugares de ocio de referencia de la ciudad. Ampliación del Puerto de Valencia.

Se iniciaron grandes proyectos de infraestructuras tales como por ejemplo el AVE. La alta velocidad llegó a Valencia porque el partido Popular que gobernaba en Madrid y Valencia así lo quiso, no faltó quien puso palos en la rueda para que no viniera el AVE, algún alcalde socialista se opuso al tren con la excusa de siempre, la excusa de la ecología, había que salvar la huerta. Años más tarde este alcalde pasó a dirigir al PSPV y quiso apuntarse el tanto del AVE, “Los socialistas traemos el AVE”. Nada más lejos de la realidad, una mentira más, nadie se acuerda ya de este fallido líder.

Pero no solo se trajo el AVE, se acabó por fin la Autovía con Madrid, que falta hacía, se acabó la CV-10 que vertebra el territorio Valenciano, ahora se puede viajar gratis a Alicante o a Castellón.

Años más tarde se impulsó el Corredor del Mediterráneo, entre otras mejoras ferroviarias. En cuanto al metro, se construyó la línea que pasa por el centro de Valencia, por la calle Colón y con ello se modernizó el transporte público en el centro.

El puerto de Valencia recibió fuertes inversiones y se amplió, hoy en día es el segundo puerto más importante del Mediterráneo mal que le  pesara el señor Pujol.

CV-35, se aplió la Autovía de Liria. Esta carretera lleva mucho tráfico ya que conecta con zonas densamente pobladas y con el Parque Tenológico. Este Polígono Industrial fue un fracaso en sus orígenes hasta que llegó el PP al poder y empezó a crecer la economía. En la misma medida fue creciendo este parque empresarial, verdadero ejemplo representativo de lo que supone para la economía implantar medidas liberales  como las que se desplegaron a mediados de los años 90 y que generaron tanto empleo y prosperidad, no solo en Valencia también en Alicante o en Castellón que llegó al pleno empleo.

En Valencia Capital se crearon grandes vías de comunicación que redujeron el tiempo de viaje, por ejemplo los dos boulevares, el Sur y la Ronda Norte que agilizan el tráfico de Valencia, ese que el señor Grezi se empeña en estropear. Circunvalar Valencia por fuera supuso una mejora para los barrios exteriores como Malilla, Fonteta, Benimaclet, Beniferri, o Benicalap.

Son muchas las infraestructuras realizadas por el Partido Popular en la Comunidad Valenciana que han supuesto su transformación, otros solo han hecho carril bici donde más molesta. Dijeron que el Cabañal sería un barrio moderno y nuevo y la verdad es que pese a la inversión el barrio sigue igual, con bordillos nuevos pero igual de gris. Hacer aceras nuevas no supone cambiar la sociedad ni mejorar gran cosa.

Lo importante es realizar las infraestructuras que verdaderamente hacen falta, priorizar con buen criterio y en eso el Partido Popular es el más realista, sensato y práctico. Estas son algunas de las construcciones que generaron calidad de vida y desarrollo industrial.

  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias,
  • La Avenida de las Cortes Valencianas
  • La Ronda Norte
  • El Boulevard Sur
  • La Marina Real y la Copa América
  • El Hospital de la Nueva Fé
  • El Parque de Cabecera
  • Duplicación del tamaño de la Universidad Politécnica
  • Ciudad de la Innovación en la UPV
  • Renovación y modernización de Ruzafa.
  • Feforma integral del barrio del Carmen.
  • Paseo Marítimo de la Malvarrosa.

 

 

 

 

Anuncios