AMBULATORIO DE MALILLA

Valencia Tasación de casas y chalets

¿SEÑOR RIBÓ, DÓNDE ESTÁ EL AMBULATORIO DE MALILLA QUE PROMETIÓ?

El actual alcalde de Valencia prometió en repetidas ocasiones la construcción de un nuevo ambulatorio para el barrio valenciano de Malilla y los vecinos todavía lo están esperando.

La construcción del nuevo ambulatorio era algo inminente durante la pasada legislatura, el gobierno popular del ayuntamiento de Valencia tenía pensado incluso su sitio, todo parecía ir bien pero con el cambio de alcalde todo se ha complicado y acumula un retraso desesperante.

La Consellería de Sanidad y especialmente el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, están en deuda con el barrio de Malilla y ya no valen promesas futuras en periodo electoral. La redacción del proyecto no garantiza la construcción inmediata, de hecho ya podían haber urbanizado el solar y no lo han hecho.

Malilla sigue creciendo, actualmente se están construyendo varias fincas nuevas que incrementarán la población y saturarán todavía más el centro de salud.

Valencia Tasación de pisos en Malilla
Futura parcela del Centro de Salud de Malilla

Tras el éxito de la manifestación de los vecinos reclamando el nuevo Ambulatorio y denunciando las mentiras del alcalde, J. Ribó y los suyos fueron dando pequeñitos pasos simbólicos para aparentar que iban en serio, pero lo cierto es que después de cuatro años en el poder, todavía no está construido, ni tan solo urbanizada la parcela. La realidad deja en mal lugar a los ediles de Compromís.

No es tan difícil ceder un solar a la Consellería, los trámites son sencillos si se tienen ganas de trabajar y si se saben hacer, claro. Es evidente que ni saben ni quieren hacer las gestiones con rapidez, es el problema de la falta de formación urbanística de los actuales ediles de Compromís para los cuales Malilla no es prioridad.

Solo al llegar las elecciones le han dado un nuevo empujón simbólico al centro de salud, pero está claro que una cosa es hacer un proyecto y otra construir, palabras son palabras y ladrillos son ladrillos. Desde la redacción del proyecto hasta la construcción puede pasar demasiado tiempo. Es evidente que se trata de un gesto más de aparentar que van a construirlo, un gesto electoral,  cuando lo cierto es que no tienen ninguna prisa y a los hechos nos remitimos.

Feo detalle con los ciudadanos de Malilla hacer anuncios solo en elecciones, además no ha prometido fecha de inicio de construcción. Sin comprometerse con una fecha de apertura del centro no hay credibilidad.

No parece pues, que el nuevo centro de salud esté construido en los próximos meses si todavía están empezando a redactar el proyecto. Ya verán como la redacción del proyecto se alarga y luego viene el concurso para elegir la constructora, las licencias de obras, los trámites, el certificado de final de obra, el montaje de las instalaciones etc… largo proceso que debió empezar hace años si querían llegar a tiempo y hacer realidad su promesa en las anteriores elecciones de un  nuevo ambulatorio para los ciudadanos de Malilla si llegaban a gobernar.

Valencia Tasación de casas y chalets
Solar esperando el nuevo Ambulatorio

Si de verdad quisieran construirlo lo habrían construido, han tenido 4 largos años para hacer realidad sus promesas. Se trata pues de otra promesa incumplida del Alcalde y ya no vale maquillar el retraso con nuevas promesas cuando llegan las elecciones. Ha estado enredando con este tema durante cuatro años para al final que no esté construido y sigue sin fecha de apertura.

Los vecinos de Malilla salieron a la calle para reivindicar la construcción del nuevo ambulatorio y recordar al alcalde sus promesas. Lo hicieron cargados de razones porque el actual ambulatorio se ha quedado muy pequeño, está dimensionado para gestionar la quinta parte de los paciente que trata.

El actual Centro de Salud en la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch, estaba dimensionado para unos 6.000 pacientes, pero el crecimiento del barrio en los últimos años ha hecho que se atiendan unos 32.000 pacientes aproximadamente, es decir 5 veces más de lo planeado. La gente se agolpa en los masificados pasillos y los médicos no dan abasto.

Tasaciones de pisos en Carrera Malilla
Esta pequeña planta baja es el actual ambulatorio de Malilla

Los actuales responsables municipales decidieron dilatar su construcción porque Malilla no les importa nada como se ha visto. Con la excusa del cambio de localización, han argumentado que los trámites del nuevo de solar dilatan la construcción.

Se trata como digo de una excusa para ganar tiempo, no son tan complicados los trámites, se han hecho los remolones, una tomadura de pelo en toda regla. Es sencillamente impresentable echarle la culpa  a los vecinos de Malilla y responsabilizar de los retrasos al cambio de localización decidido por algunos vecinos. La burocracia es el  pretexto de los mediocres que incumplen. En realidad traspasa su propia incapacidad a los vecinos de forma indecente, dando a entender que el retraso se debe a las decisiones vecinales, cuando en realidad es suya por no saber gestionar con agilidad Además cuando se habla de los vecinos se habla como si todos los vecinos de Malilla hubieran opinado, cuando no es así. La asociación de vecinos de Malilla no representa a la totalidad de los habitantes, se trata de una organización manipulada por Esquerra Unida del País Valenciá que solo representa a su mínimo colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s